Cambio climatico

Impulso a la conservación ambiental a través de reducción de emisiones

 Como resultado del desarrollo e implementación de proyectos de conservación, se obtienen Reducciones de Emisiones (ER’s), uno de los mecanismos de mitigación creados por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Cada ER representa la remoción o eliminación de una tonelada de dióxido de carbono equivalente (1tCO2e) de la atmósfera y sirve como una alternativa para compensar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por actividades humanas.

Las ER’s son títulos valores que pueden comercializarse en los mercados mundiales de carbono. Los usuarios finales las adquieren y retiran con diversos objetivos:

  1. Cumplir sus metas de reducción de emisiones globales.
  2. Alcanzar sus objetivos de responsabilidad social corporativa.
  3. Cumplir con la normatividad ambiental y de impuestos aplicable.
  4. Demostrar su liderazgo ambiental.
  5. Enverdecer su cadena de valor.
  6. Fortalecer su estrategia de Relaciones Públicas y Branding.
  7. Contribuir efectivamente a la conservación de los ecosistemas.
  8. Mitigar los efectos adversos del cambio climático.
  9. Involucrar a sus grupos de interés en las buenas prácticas ambientales.
  10. Anticiparse a futuras regulaciones ambientales y fiscales a nivel regional, nacional o internacional.

Nuestras ER’s pueden utilizarse tanto en el mercado de Cumplimiento como en el mercado Voluntario.

Mercados de Carbono

 El Mercado de Cumplimiento se crea para dar cumplimiento a metas obligatorias de reducción de emisiones a nivel jurisdiccional, ya sea internacional, regional, nacional o subnacional. Por su parte, el Mercado Voluntario permite a cualquier persona natural o jurídica compensar sus emisiones o ‘neutralizar’ su huella de carbono de manera voluntaria, adelantándose a las regulaciones por interés particular, altruismo o apoyo a los pueblos originarios.

Para la comercialización de ER’s existen diversos mecanismos de transacción. Además, cada ER tiene un número serial único que evita la doble contabilidad, asegura la trazabilidad y permite su seguimiento hasta que la compensación se alcanza y el ER es retirado.

 

Visión Global con Responsabilidad Ambiental

La crisis climática afecta desproporcionadamente a las comunidades más vulnerables y a los países en desarrollo. Reducir nuestra huella de carbono es una cuestión de justicia ambiental, ya que estas comunidades suelen ser las menos responsables de las emisiones globales pero las más afectadas por sus consecuencias. En Greenlife Conservation la conservación y protección es una manera más de asumir nuestra responsabilidad global y trabajar por un mundo más equitativo.

Invertir en energías renovables, tecnologías limpias y prácticas agrícolas sostenibles no solo reduce la huella de carbono, sino que también crea empleo y fomenta la innovación. En Greenlife Conservation respondemos a la creciente demanda por servicios sostenibles para garantizar el equilibrio ecológico.